Aceite de Almendras: Propiedades, Beneficios y Usos

Proveniente del Oriente Medio, varios siglos atrás, se ha extendido el uso del aceite de almendras como producto cosmético de gran importancia para el cuidado del cabello, gracias a sus notables propiedades y maravillosos beneficios, por lo que su uso es prácticamente indispensable para mantener una melena hermosa, hidratada y sana.

Este aceite se extrae mediante la compresión en frío de las almendras, luego este milagroso, versátil y revolucionario producto natural se convertirá en el emoliente aliado que todo cabello necesita para combatir los efectos de la exposición a los agentes ambientales, tales como los rayos solares.

El aceite de almendras es muy económico y puede conseguirse en farmacias, herboristerías, tiendas de productos naturales y en tiendas de dietética.

Aceite de Almendras y la Salud Capilar

Forma parte de los aceites básicos naturales que sirven para alimentar y nutrir las hebras capilares desde su interior, por lo que su uso continuo garantizará una cabellera más manejable, sedosa, suave y fácil de peinar, por lo que también asegura el sellado de puntas abiertas y un rápido crecimiento, además de aportar un delicioso aroma.

El aceite de almendras está compuesto por:

  • Ácidos grasos: Omega-3, 6 y 9
  • Minerales: Calcio, cobre, fósforo, magnesio, zinc, entre otros en menor proporción
  • Vitaminas: A, E, B1, B2, B6, B7
  • Proteínas

Todos con múltiples propiedades beneficiosas para el cabello, por su capacidad antioxidante, para combatir radicales libres, antiinflamatorios, nutritivos e hidratantes.

Beneficios del Aceite de Almendras

Uso del Aceite de Almendras en el Cabello

Este maravilloso aceite natural puede usarse de varias formas:

Sellar puntas

Colocar una pequeña cantidad en las manos, frotar y aplicar en puntas de cabello, esto se puede hacer por las noches y retirar al día siguiente para repotenciar su efecto.

Como agente nutritivo y humectante

Aplicar una mascarilla en todo el cabello húmedo, envolver en una toalla y reposar durante 30 minutos, luego retirar con el lavado del cabello acostumbrado, de esta forma se puede sustituir el uso del acondicionador.

Desenredar y mantener sedoso

Aplicar unas gotas en las manos, frotar ambas para calentar un poco el aceite y luego aplicar al cabello húmedo des medios hasta las puntas.

Darle brillo al cabello

En seco, separar un mechón de cabello a la vez e ir aplicando cada uno con una pequeña cantidad del aceite de almendras, envolver con una toalla y dejar reposar al menos por 3 horas, preferiblemente durante toda la noche antes de lavarlo.

Nutrir el cuero cabelludo y eliminar la caspa

Aplicar el aceite en las manos y comenzar a masajear todo el cuero cabelludo, hacerlo durante al menos 5 minutos, dejar que sus propiedades actúen durante al menos 30 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre.